La Legislatura tratará el próximo jueves el proyecto de ley que autoriza las contrataciones directas en el marco del programa nacional "Construir Futuro", mediante el cual se espera que se puedan ejecutar 3.600 casas sociales en Tucumán.
Tucumán: Apuran la ejecución de 3.600 viviendas mediante contratación directaLa interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, había anunciado esta medida la semana pasada, luego de una reunión con el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, y con representantes de las empresas de la construcción.
Hoy, la comisión de Obras Públicas y Servicios, que preside el jaldista Tulio Caponio, emitió el dictamen favorable sobre la iniciativa. "El proyecto no sólo va a agilizar la construcción de 3.600 viviendas, sino que además reactivará el aparato productivo de la provincia", afirmó el peronista.
Caponio, además, remarcó que el programa "Construir Futuro" llevará alivio en materia habitacional a Tucumán. "La comisión se expidió de manera favorable porque entendemos que, después de un periodo de pandemia, donde todos sufrimos las consecuencias, este proyecto va a poner de nuevo a trabajar el aparato productivo de la provincia”, añadió.